Valores eticos Corporativos

VALORES ETICOS CORPORATIVOS

  • Respeto: Es la base sobre la cual se sustenta la etica y la moral. Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado.
  • Honestidad: La promoción, exigencia y salvaguarda de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera del Partido caracterizadas por la etica, probidad, rectitud, honradez y transparencia. Honestidad como comportamiento honorable individual y social, en el Partido y en el Estado, en la actividad privada y en la función pública. Honestidad como respeto al ordenamiento jurídico, a las instituciones y a las normas de convivencia social y moral. Honestidad como observancia rigurosa y respeto a nuestros principios, reglas, historia, deberes ciudadanos y partidistas. Honestidad como garantes de la sanciA?n a las infracciones eticas y disciplinarias. Es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Una persona es honesta cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.

  • Lealtad: Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.
  • Compromiso: Obligarse moral o jurídicamente, al complimiento de una obligación.
  • Responsabilidad: Capacidad de dar respuesta adecuada a lo encomendado y de asumir las consecuencias.
  • Tolerancia: Es el nivel de admisión o aprobación frente a aquello que es contrario a nuestra moral. Es la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores.
  • Solidaridad: Como virtud humana y democratica que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los seres humanos, en la contribución de sus aptitudes y potencialidades, en la aportación reciproca de esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y sociales como para superar sus dificultades.
  • Justicia: El conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
  • Equidad: Cualidad o disposición que moverá a los individuos que la posean a dar a cada uno lo que se merece.
  • Disciplina: La capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.